Biden-Harris: Una transición de poder 4.0

Facebook
Twitter
LinkedIn

Biden-Harris: Una transición de poder 4.0

La fórmula ganadora se prepara para su desembarco en la Casa Blanca en las redes sociales, ante las hostilidades de Donald Trump, que sigue sin reconocer la derrota, a poco más de un mes de la asunción del nuevo Gobierno.

El Colegio Electoral volvió a votar y las denuncias de fraude fueron desestimadas por la Justicia pero, aún así, Donald Trump no reconoce, al menos en público, su derrota. Mientras tanto, Joe Biden y Kamala Harris toman las redes como plataforma de transición, a poco más de un mes del traspaso que, al parecer, distará de los civilizados actos a los que nos tiene acostumbrada la política norteamericana, donde los expresidentes se juntan en un evento plagado de camaradería y patriotismo.

Para entender la llegada e importancia que tienen las redes en la política actual, solo basta ver esta transición de poder. Biden y Harris realizan a diario conferencias que se transmiten tanto en Instagram y Twitter, que son levantadas por los principales medios de comunicación ya que en ellas cuentan el estado de situación, presentan su plan de acción para los primeros días en el poder y dan a conocer los nombres de su futuro Gabinete. Ahora bien, ¿cuánta  gente es alcanzada en total por esta vía? Joe Biden cuenta con 21.300.000 en Twitter y 14.800.000 en Instagram, mientras que Kamala tiene 13.100.00 en Twitter y 13.700.000 en Instagram; un total de 62.900.000 usuarios activos; a los que hay que sumarles los millones más que reciben los mensajes a través de los medios u otros perfiles como Barack Obama, Hillary Clinton y celebridades como Lady Gaga, Jennifer Aniston y John Legend.

Para la dupla demócrata, las redes sociales fueron la carta ganadora. Estrellas, políticos y hasta empresarios, se volcaron a captar votantes con campañas de voto por correo, shows para recaudar fondos y vivos con los candidatos en sus redes en los horarios de mayor exposición.

Hoy, pensar en hacer campaña sin una estrategia de redes es perder el tiempo. Twitter e Instagram son los dos terrenos en los que cualquier político debería estar si pretende ganar las elecciones a las que aspire o llevar su mensaje a las masas. Hoy, los electores están en las redes y es ahí donde las promesas de campaña y presentaciones de planes e ideas deben replicarse.

Las Trending Topic rigen el día a día y es así donde hay que estar. ¿Se imaginan lo que hubiera sido una era Kennedy con Twitter e Instagram?

De Delfina Ortega Nodar para Mentor Político

Más Análisis

nadie escucha a milei

No, nadie escucha a Milei

Sin la válvula de escape que representa Milei hoy, la democracia argentina realmente sí se encontraría amenazada.

Abrir chat
1
¿Podemos ayudarlo?
Bienvenido!
Hola! ¿Tienes alguna consulta? Estamos para ayudarte.