Economía Sostenible en Municipios: La importancia de atraer inversiones privadas.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Economía Sostenible en Municipios: La importancia de atraer inversiones privadas.

Cuando se trata de los poderes en los municipios, se trata también de los poderes que están más cercanos al pueblo, es el tipo de poder con más temas puntuales que resolver y, con seguridad, el que más afecta directamente a la población. Entre las gestiones municipales, es muy común notar que buscan de manera constante inversiones por parte del gobierno provincial o de la nación, buscando mejorar la calidad de vida de los locales, con nuevos o mejores hospitales, mejor educación o también seguridad. 

Estos puntos no son menos importantes, en realidad, son muy importantes para el buen desarrollo de las localidades y la calidad de vida general, pero en esos momentos, ocurre un error muy común entre los gobiernos de los municipios, que es la falta de importancia a la atracción de inversiones privadas. 

Las inversiones privadas en los municipios pueden ser consideradas tan importantes cuanto las inversiones que provienen de los gobiernos nacionales o provinciales para mejorar servicios o agrandarlos. Tal hecho ocurre porque además de la necesidad de mejores servicios, existe la importancia de que la ciudad tenga la posibilidad de mantenerse, ser sostenible, y con el aumento de la población, es importante que cada vez más capital sea agregado al municipio. Lo que ocurre es que, en un principio, existe una cantidad de capital acumulado en un municipio, una cantidad de dinero que circula en el mismo, pero con el pasar de los años, con el crecimiento de la población, la cantidad de dinero en el municipio puede pasar a no ser suficiente para que toda los locales vivan con calidad, de esta forma, muchos se irán, y la manera de frenar eso es con atracción de inversiones, como por ejemplo industrias, o mismo explorar el potencial turístico de la zona. 

Al buscar que se invierta en la ciudad, no solo se aumenta la cantidad de empleos, pero también atrae cada vez más capital a la misma, haciendo con que mejore la calidad de vida, y que también mejore la situación de los negocios ya existentes en la ciudad por el “capital nuevo” que ingresa. De tal forma, la ciudad logrará tener prosperidad, por eso, es un punto muy importante para tener en cuenta al momento de gobernar una ciudad. Un punto no menor es que para atraer tales inversiones, no solo se necesita ofrecer a posibles inversionistas, pero lo más importante es demonstrar que la ciudad tiene un ambiente agradable para para las inversiones, punto del que hablaremos en futuros artículos.

Más Análisis

nadie escucha a milei

No, nadie escucha a Milei

Sin la válvula de escape que representa Milei hoy, la democracia argentina realmente sí se encontraría amenazada.

Abrir chat
1
¿Podemos ayudarlo?
Bienvenido!
Hola! ¿Tienes alguna consulta? Estamos para ayudarte.