Gestión del Cambio

Servicios

El mundo atraviesa su cuarta revolución industrial. Nuevas tecnologías y nuevos procesos interpelan la capacidad de las organizaciones de llevar adelante sus operaciones de forma eficiente y susentable. La esfera estatal no es la excepción.

Sin embargo, el ámbito público suele ser sumamente renuente a adaptarse a los cambios.

En Mentor Político contamos con experiencia real en la modernización de organismos estatales.  Trabajamos al nivel de las estructuras formales e informales de poder, evitando así conflictos innecesarios. Al mismo tiempo gestionamos los diferentes aspectos de un proceso de cambio sustentable, capacitando a los recursos humanos y facilitando la incorporación de tecnología.

Somos expertos en liderar cambios organizacionales. Trabajamos interdisciplinariamente, formando equipos de especialistas que se ajustan a la realidad particular de cada organismo. Gestionamos la selección de perfiles técnicos, ajustes de dotaciones, incorporación de tecnología y reingeniería de procesos.

Ejecutamos procesos integrales de toma de control de organismos públicos, con especial foco en cambios políticos y transiciones críticas. Trabajamos en las etapas previas de análisis, acompañamos a nuestros clientes en los primeros pasos de gestión y favorecemos la implementación práctica de nuevos liderazgos hasta la toma final de control.

Facilitamos acuerdos de valor estratégico en situaciones dónde nuestros clientes no pueden actuar directamente. Contamos con experiencia fehaciente en negociación con sindicatos, fuerzas políticas y agentes del sector público.

Aplicamos el uso de las TIC en las AAPP, combinado con cambios organizativos y nuevas aptitudes, con el fin de mejorar los servicios públicos y los procesos democráticos, reforzando el apoyo a las políticas públicas.